Su obra


Fisica:


Demostró la falsedad del postulado aristotélico que afirmaba que la aceleración de la caída de los cuerpos en caída libre era proporcional a su peso y que en el vacio todos los cuerpos caen en la misma velocidad. Para comprobar esto deslizo dos esferas hacia abajo por una superficie lisa de planos inclinados con diferentes ángulos de inclinación.



-Otro hallazgo fue:
  • Las leyes del movimiento pendular
  • Las leyes del movimiento acelerado




La obra  que le dio el título de Padre de la Física Matemática fue el "Discorsi e dimostrazioni matematiche intorno a due nuove scienze attinenti la meccanica" (Discursos y demostraciones en torno a dos nuevas ciencias relacionadas con la mecánica) escrita con la ayuda de su discípulo Torricelli en donde describe los resultados de sus investigaciones sobre mecánica. Esta obra se convirtió en la base de la ciencia mecánica.



-Galileo creo dos nuevas ciencias conocidas como:
  • Dinámica 
  • Resistencia de materiales.




Astronomía:





Durante el siglo XVII, perfecciono el catalejo, un instrumento óptico que recién había sido inventado, y así obtuvo un telescopio de 60 aumentos. Con la ayuda de este instrumento pudo explorar el cielo



Llego a nuevas conclusiones acerca del orden del universo. Demostró que la superficie de la Luna no era cristalina, sino que estaba cubierta de cráteres y montañas. Además descubrió  las manchas solares y asi determino el periodo de rotación del sol y la dirección de su eje. También descubrió los 4 satélites mayores de Júpiter y demostró que no todos los astros giraban alrededor de la Tierra.






Metodología Científica:


Galileo fue el fundador de la astronomía moderna y fue el que introdujo el método experimental en la investigación científica.
Lo más importante en Galileo fue  que creó una mentalidad científica nueva. Por eso se le considera como el fundador de:
  • La ciencia moderna
  • La realización de experimentos
  • La formulación de teorías
Dentro de la historia Galileo se convirtió en el símbolo de la lucha contra la autoridad y la libertad en la investigación.