Fotos

FOTOS

Las imágenes nos muestran la trayectoria de Galileo, así como los descubrimientos y creaciones científicas. Dentro de la astronomía, su principal contribución fue el uso del telescopio para observar los fenómenos celestes; dentro de la física, descubrió la leyes de la caída de los cuerpos y el movimiento de proyectiles.


Libertad para la ciencia: Dentro de la ciencia Galielo contribuyo con el descubrimiento de la fisica de las mediciones precisas. Mas influencia tuvieron sus libros: "El mensajero de los astros" y "el Diálogo sobre los máximos sistemas del mundo, tolemaico y copernicano", los cuales abrieron nuevos campos en la asronomia.


Giro copernicano:La historia de la astronomia cambio drasticamente durante el siglo XVI. En su obra: "Sobre las revoluciones de los cuerpos celestes" analizo la teoria de Ptolomeo de un universo geocentrico y donde los movimientos planetarios se podian explicar mejor cuando el Sol tenia una posicion central.No s ele presto mucha atencion al sistema de Copernico hasta que Galileo decidio defenderlo mediante pruebas. Galileo fue un gran admirador secreto de la obra de Copernico, asi decidio probar la teoria copernicana sobre el movimiento de la tierra cuando invento el telescopio en Holanda. Debido a este hecho fue llevado ante un tribunal eclesiastico, en donde fue obligado a negar sus creencias y escritos pero esta teoria no pudo ser eliminada.


Tambien fue fisico: Utilizando planos inclinados y un reloj de agua perfeccionado, demosotro de los objetos caen al mismo y la velocidad aumenta de forma uniforme durante la caida. En esta imagen se encuentra Galileo en una de sus obras.


Proceso inquisitorial: En su obra: "El Diálogo sobre los máximos sistemas del mundo, tolemaico y copernicano", Galileo se inclino por la teoria copernicana, donde decia que la Tierra giraba alrededor del Sol, frente a la teoria ptolemaica, donde decia que la Tierra era el centro del Universo. La Iglesia se oponia a que expusiera sus teorias, en donde Galileo se nego y fue condenado a cadena perpetua.


Portada del Dialogo: Galileo fue llamado a Roma por la Inquision para procesarle la acusacion de "sospecha grave de herejía". Este cargo le impidio hablar o escribir sobre el sistema de Copernico. Los ejemplares del Diálogo fueron quemados y la sentencia fue leída públicamente en todas las universidades.


Telescopio de Galileo: El óptico holandés Hans Lippershey fue el que construyó el primer telescopio. Galileo fue uno de los que lo utilizaron para observar los cielos. El telescopio que construyó galileo en 1609 era un telescopio de refracción. Con él descubrió las fases de Venus, lo que indicaba que este planeta gira alrededor del Sol. También descubrió cuatro lunas girando alrededor de Júpiter. En la imagen, dos telescopios de Galileo conservados en el Museo de Historia de la Ciencia de Florencia.


Luna imperfecta: En diciembre de 1609 Galileo había construido un telescopio de veinte aumentos, con el que descubrió montañas y cráteres en la Luna. También observó que la Vía Láctea estaba compuesta por estrellas y descubrió los cuatro satélites mayores de Júpiter. En marzo de 1610 publicó estos descubrimientos en "El mensajero de los astros". Su fama le valió el ser nombrado matemático de la corte de Florencia, donde quedó libre de sus responsabilidades académicas y pudo dedicarse a investigar y escribir. Esta imagen muestra uno de los dibujos de la luna realizados por Galileo en "El mensajero de los astros".


Manchas solares:Dibujo de las manchas solares en la obra "El mensajero de los astros". Las observaciones a travez de el telescopio de Galileo desmintieron la opinion de que los cuerpos circulares eran perfectos. Galielo fue el primero en describir los cráteres de la luna o las manchas solares. Estas observaciones le permitieron determinar el período de rotación del Sol y la dirección de su eje. Galileo puede ser considerado como el fundador de la ciencia moderna.



Pintura del siglo XIX: Galileo Galilei mientras dicta sus observaciones. El heliocentrismo enunciado por Copérnico y reafirmado por Galileo fue una de las mayores revoluciones científicas de la historia.